martes, 6 de marzo de 2012

Motos Ninja






Kawasaki se ha tomado su propio día para ser protagonista. No han querido en Japón compartir sus principales novedades en 2012 con el resto de fabricantes europeos o japoneses presentes en el EICMA. Por ello durante esta semana los verdes nos han ido dejando todos los detalles de dos nuevos modelos de las Kawasaki Er-6N y ZZR1400 que viene a completar y mejorar el catálogo naked y sport-turismo. Ésta última os aseguro que sorprenderá a cualquiera con unas cifras notables. Aunque si valoramos como notables las de la Kawasaki ZZR1400 cuando veáis la última joya fabricada por NCR os quedaréis con la boca abierta. Os adelanto algo: 132cv para 126Kg de peso.
Pero sigamos con los modelos producidos en serie para los mortales. La Kawasaki ER-6N se ha actualizado para consolidarse en el mercado de nakeds polivalentes. Estéticamente L.Font nos contaba que han querido darle un toque más agresivo y musculoso del que tenían los modelos anteriores. Pero aparte del diseño exterior se ha revisado la parte ciclo dando un pequeño repaso al chasis y su conjunto. Como podréis ver en el post original tanto basculante, suspensión trasera y chasis están perfectamente alineados sobre un mismo eje como si de la columna vertebral de la moto se tratara.

También se ha actualizado la instrumentación para adecuarla a nuestros días. Eso sí, el motor se ha quedado tal y como estaba: 649cc, 8 válvulas y 72cv de lo más aprovechables gracias al par que otorga ese par de cilindros. Tras este vistazo a la más lógica de las novedades pasamos, tras el salto, a la bestia de 1400cc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario